El Laocoonte
La mitología griega cuenta que durante el asedio de Troya, dos serpientes fueron enviadas por Apolo, Poseidón o Atenea, que atacaron a Laocoonte y a sus dos hijos. Laocoonte era el sacerdote del templo de Apolo en Troya y advirtió a los troyanos que si dejaban entrar en la ciudad al Caballo de Troya caerían en una trampa tendida por los griegos aqueos. El grupo escultórico, que data del siglo I d.C, se considera una obra original de principios de la Era Cristiana y era conocido por descripciones antiguas, ya que se creía perdido y se encontró en el 1506 en Roma. La impactante obra es conocida por la expresión de sus personajes, se describió a Laocoonte como "un espectáculo de la naturaleza humana sometida al mayor dolor de que es capaz de soportar". Goethe escribió que los artistas han despojado a Laocoonte de su sacerdocio y lo han convertido en un padre normal con dos hijos amenazados, justo en el momento que son aprisionados y están indefensos. La escultura y el poder de representar las emociones humanas más extremas.
-
#arte #cultura #interconectArte #escultura #grupoescultorico #Laocoonte #Laoconte #obra #mitología #Grecia #griega #helenístico #artistas #escultores #serpiente #Troya #aqueos #griegosaqueos #CaballodeTroya #guerra #sacerdote #templo #sagrado #religión #Apolo #Roma #dios #Poseidón #Atenea #Goethe
Es increíble que en esa época fueran capaces de plasmar algo así en una escultura!
ResponderEliminarSí Sergio, ¡eran auténticos genios! Ese estudio del cuerpo humano, esa técnica... Gracias por tu aportación :)
Eliminar