La moda como arma del feminismo
Han existido numerosos momentos en la historia en los que se ha reivindicado la igualdad de género, y la moda ha jugado un papel muy importante: hasta después de la Segunda Guerra mundial no se aceptó el modelo dos piezas de bañador y no fue hasta 1946 cuando se diseñó el 'bikini'; Coco Chanel suprimió el corsé de la figura femenina, puso de moda el corte "garçonne" y fue la diseñadora que le puso pantalones a las mujeres; Mary Quant lanzó al mercado la famosa minifalda, en 1965 esta prenda tenía sólo 35 cm de longitud; Yves Saint Laurent presentó en 1966 en su colección otoño/invierno 'Le Smoking' el smoking femenino, un hecho sin precedentes; en 2017 Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, subió a la pasarela con la camiseta "We should all be feminist", lo que supondrá un nuevo símbolo para la lucha. Además, debemos tener en cuenta a todas aquellas mujeres que se atrevieron a lucir los primeros pantalones y la primera minifalda en su ciudad, pues ellas fueron las verdaderas luchadoras. Sin duda, la moda ha sido uno de los vehículos principales del feminismo, y lo seguirá siendo.
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